Recursos en español

Pila de libros y un globo

¡Bienvenidos! Esta página comparte enlaces a libros y recursos en español. Mientras que esta página está en español, puede enlazar a otras páginas de la Biblioteca del Condado de Ventura que están en inglés. Esas paginas de la Biblioteca del Condado de Ventura pueden ser traducidas al español usando el botón de “G - Select language” en la parte inferior de cada página, haciendo clic en la flecha del menú gris y seleccionando "Spanish". 

 

Servicios actuales en la Biblioteca del Condado de Ventura

Este video en español detalla los servicios disponibles actualmente en las Bibliotecas del Condado de Ventura incluyendo servicio de reservación.  

 

Para Todas las Edades

CloudLibrary   Siga esta conexión y seleccione el botón azul "Go to resource" para conectarse a Cloud Library. El  idioma se puede cambiar al español en la parte superior de la página. Servicio de la Biblioteca del Condado de Ventura de audiolibros y libros electrónicos descargables. Descarga la aplicación gratuita desde:  Apple App Store o Google Play  para crear una cuenta usando tu número de tarjeta de biblioteca. 

Hoopla   Siga esta conexión y seleccione el botón azul "Go to resource" para conectarse a Hoopla. El servicio está en inglés, pero usted puede encontrar  películas, programas de televisión y álbumes de música en español, están disponibles para el acceso móvil y en línea. Se permiten dos "préstamos" al mes. Al crear su cuenta gratuita, seleccione "Ventura County Library Services" como su bilbioteca e ingrese su numero de tarjeta de la biblioteca. 

Duolingo   Es una plataforma de aprendizaje de idiomas que utiliza un enfoque centrado en juegos para captar la atencióon de estudiantes principiantes e intermedios. La compañia utiliza el modelo "freemium": las aplicaciones y el sitio web son accesibles gratuitamente, pero continen anuncios. Se ofrece un servicio premium, sin publicidad, pero con costo adicional. Las aplicaciones incluyen: Duolingo ABC, Duolingo Kids, Duolingo Language Lessons.

Para Niños y Adolescentes

La hora de cuentos bilingüe   Acompañe a sus bibliotecarios favoritos del Condado de Ventura para la hora de cuentos bilingües a la hora de dormir los martes a las 7pm. Visite nuestra pagina Facebook de la Biblioteca del Condado de Ventura seleccione videos al lado izquierdo de la pagina.

Cuentos y canciones bilingües   Suscríbete a nuestro canal de YouTube de la Biblioteca del Condado de Ventura para ver cuentos y canciones bilingües en cualquier momento.

¡Ayuda Ahora! por brainfuse - aprendizaje virtual para todas las edades/niveles    Siga esta conexión y seleccione el botón azul "Go to resource" para conectarse a ¡Ayuda Ahora! El idioma se puede cambiar seleccionando español en la esquina superior derecha. Inicia sesión con el número de tu tarjeta de biblioteca para usar los siguientes servicios: 

  • Ayuda de tarea - Tutoría en vivo 1:00-10:00pm PST en matemáticas, ciencias, lectura/escritura, estudios sociales, PSAT/ SAT, ACT, AP y exámenes estatales estandarizados.
  • Capacitación: elija un tema para recibir ayuda en tiempo real.  
  • Envío de preguntas para la tarea - Envíe preguntas sobre la tarea para obtener orientación experta. 
  • Laboratorio de escritura 24 horas - Envíe ensayos y otras formas de escritura y recibirás comentarios constructivos. 

BookFLIX   Este servicio se presenta en inglés con libros en español disponibles. Cuentos clásicos en video para los lectores principiantes con lectura en voz alta, juegos educativos y actividades.  Siga esta conexión y seleccione el botón azul "Go to resource" para conectarse a BookFLIX. Inicia sesión ingresando el número de tarjeta de la biblioteca. 

Encyclopedia Britannica Escolar   Encyclopedia Britannica Escolar ofrece una enciclopedia de primaria en español con 2.000 artículos, imágenes y vídeos en español y materiales de aprendizaje en español diseñados específicamente para estudiantes de primaria y secundaria. Siga esta conexión y seleccione el botón azul "Go to resource" para conectarse a Encyclopedia Britannica Escolar. Inicia sesión con el número de tarjeta de la biblioteca.

Sesame Street en las Comunidades   Actividades, juegos, y videos adecuados que se puedan utilizar por adultos con niños de 2 a 6 años. 

El Mundo Divertido de PEEP   Videos y juegos educativos que incluyen guías de actividades.

California Science Center   Actividades diarias de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas) usando materiales que se pueden encontrar en casa, incluye vídeos y guías que se pueden descargar.  La mayoría de información en este sitio esta en inglés y español. 

¡Ajá! Disney   Juegos, vídeos, libros de princesas en línea, vídeos musicales y páginas de actividades que se pueden imprimir.  

The Tech Interactive en Casa   Lecciones y actividades de STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte, Matemáticas) que se pueden hacer con materiales que puede encontrar en su casa. Incluye instrucciones detalladas y vídeos en cómo hacer la actividad.

BioInteractive   Actividades y guías científicas para adolescentes que incluyen lecciones y videos para entender mejor los temas.  

Khan Academy   Horarios diarios con recursos virtuales y cursos para diferentes edades, grados y materias. Se requiere crear una cuenta gratuita.

Para Adultos

Recursos para Hispanohablantes   Herramientas de aprendizaje, carrera y ciudadanía en español.  Presentando estas secciones: Mejore sus habilidades escritas, orales y gramaticales; Sea mejor lector; Desarrolle sus habilidades matemáticas; Prepárese para el examen de GED®; Sea ciudadano estadounidense.  Siga esta conexión y seleccione el botón azul "Go to resource" para conectarse a Recursos para Hispanohablantes.

MedlinePlus   Contiene información de salud de la Biblioteca Nacional de Medicina, incluye información extensa de los Institutos Nacionales de Salud.  

Biblioteca Digital Mundial   Materiales en formato multilingüe de países y culturas de todo el mundo. 

USA Learns    Un sitio web gratuito donde los adultos pueden aprender inglés y prepararse para la ciudadanía estadounidense en línea. 

Federal Student Aid Forms   El idioma se puede cambiar al español en la parte superior de la página. Solicitud de ayuda financiera federal para estudiantes (FAFSA). 

Tax Forms – California State   Formularios de impuestos del estado de California. 

Registro de Votantes   El formulario de Registro Nacional de electores por correo puede ser usado para registrar a ciudadanos estadounidenses para votar, para actualizar la información de registro debido a un cambio de nombre, para hacer un cambio de dirección, o para registrarse con un partido político. 

National Geographic en español   Incluye artículos sobre los animales, el mundo, el espacio y la ciencia. Actualmente están ofreciendo sus revistas gratuitas en línea, se puede acceder a ellos haciendo clic en "descarga gratis" en la parte superior de la página.

Google en español   y  Google español (Latinoamérica)   Buscadores de Google que traducen el servicio y hacen que los resultados sean más relevantes para la cultura y el idioma.